Integra PMS servicio de micro soldadura láser gracias a alianza con Nubus Precision

La Revista MexicoIndustry nos presenta un articulo sobre la vinculación de PMS con Nubus Precison para ofrecer el servicio de micro soldadura láser. Más información: https://www.mexicoindustry.com/es/news/jalisco

Inauguran Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales en León

Con el fin del desarrollo industrial en México a través de los convenios con Alemania, se inaugura el evento empresarial más importante del país, la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI). Con voz de Francisco Cervantes Díaz, director de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), y Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, fueron los encargados de abrir con la rueda de prensa el arranque de la RAI. En este evento estarán presentes algunas de las universidades más importantes del territorio mexicano, como la UNAM, el Politécnico y la UAEM, entre otras. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/reunion-anual-de-industriales-2019-inauguracion

Tooling Clúster y gobierno de Zapopan forman talento para industria metalmecánica

A través del programa social Tejidos Productivos, implementado por el gobierno de Zapopan, junto con Tooling Clúster, la plataforma de reclutamiento Nextline, y el Instituto Tecnológico “José Mario Molina Pesquel y Hernández”, lanzaron una iniciativa de capacitación teórico-práctica, para canalizar a estudiantes y personas sin trabajo a empresas de la industria metalmecánica, así como a quienes ya laboren en alguna planta, se especialicen en conceptos y términos de esta misma industria, para cubrir las necesidades de sus respectivas áreas de trabajo. Con una inversión inicial de 72,000 pesos, este programa tiene como finalidad resolver la necesidad de talento especialmente capacitado para la industria metalmecánica, y que este labore en sus plantas. La forma en que los egresados podrán postularse para ocupar un puesto en las empresas —una vez terminadas las sesiones formativas— será gracias a la plataforma digital Nextline, que vincula a los solicitantes con las empresas que más se ajusten a las necesidades y competencias de ambas partes. Lorena Bustamante, gerente comercial en Precision Metal Stamping, empresa perteneciente a Tooling Clúster, detalló las habilidades y conocimientos que se impartirán en estos talleres: “El programa diseñado por Tooling Clúster tiene la finalidad de resolver la necesidad de talento especialmente capacitado para la industria metalmecánica, y que labore en sus plantas. Está dirigido a estudiantes, personas desempleadas o ya colaboradores en empresas dedicadas a la manufactura, que estén relacionadas con la industria metalmecánica”. Este programa piloto pretende que más empresas se sumen en el futuro. En su primera etapa, Flex aportó parte del capital de inversión (20,000 pesos) para la realización de este proyecto, así como la presencia de 11 de sus colaboradores, quienes se capacitarán en estos cursos. “Gracias a la red de comunicación por parte del gobierno de Zapopan, a través de Tejidos Productivos, en conjunto con Tooling Clúster, los interesados pueden inscribirse en estos cursos y una vez terminada la parte teórico-práctica, los egresados podrán postularse para las empresas que requieran de sus servicios” apuntó Bustamante. El horario es de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. Lo que permite a los interesados a realizar sus actividades, en el caso de estudiantes, asistir a sus clases normales, y para quienes ya trabajan, que no interrumpan sus labores.

PMS presente en el "Congreso de Alta tecnología" (CIAT) se realizó en Puerto Vallarta.

La industria electrónica de Jalisco generará cinco mil nuevos empleos en la Entidad debido a la inversión de 312 millones de dólares (MDD) por parte de empresas extranjeras durante este año. Así lo anunció Dina Grijalva Varillas, nueva presidenta en Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dentro de la edición número 24 del Congreso de la Industria de Alta Tecnología (CIAT) en Puerto Vallarta. “Estos empleos son en los dos principales pilares que son el sector electrónico y el de las Tecnologías de la Información. Actualmente, estamos generando para el Estado 122 mil empleos en la industria de alta tecnología”, señaló. El valor de las exportaciones de manufactura electrónica jalisciense es superior a los 20 mil millones de dólares (seis de cada 10 exportaciones de Jalisco pertenecen a la industria electrónica), y se espera para este año un crecimiento superior a la expectativa económica que tiene el Estado, la cual está tasada entre 3% y 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal. “Habrá inversión en plantas de manufactura, nuevos equipos, muchos de los nuevos empleos son en desarrollo de software y programación, y otros más son de manufactura electrónica. Más de la mitad son trabajos de alto nivel salarial”, explicó Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico. Una de las inversiones ya obtenida es la de la compañía Jabil por 20 millones de dólares para producir las cámaras Gopro en Guadalajara. Por su parte, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores, señaló que se están capacitando a mil 200 profesores en nuevas tecnologías para educación básica. El presidente de Canieti a nivel nacional, Carlos Funes Garay, señaló que la industria electrónica en México requiere de 100 mil ingenieros calificados con dominio del idioma inglés y que sepan de lenguajes de programación como Java. En todo el país, la industria genera un millón de empleos y alrededor de mil 500 empresas están afiliadas a Canieti.

CURSO CON EMPLEO Técnico Especializado en Manufactura de Precisión

El programa Tejidos Productivos, en conjunto con Academias Municipales Zapopan, te invitan a participar en el curso de "Técnico Especializado en Manufactura de Precisión". Mas información comunícate al 3818 - 2200 ext. 3652 dentro de un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

PMStamping presente en el 4to Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2019

Este evento tiene como objetivo principal la difusión de empresas a nivel Nacional dedicadas a las manufactura especializada de moldes, troqueles y herramentales, creando un vínculo comercial que permita el desarrollo de esta industria en México.